top of page

Una zona rodeada de espacios naturales y cultura 

Requena de Campos es un municipio con tan sólo veinticuatro habitantes censados aunque realmente el número de personas que viven en el pueblo en invierno no llega a diez. Rodeado de tranquilidad y de parajes naturales de los que disfrutar, está a tan escasos quinientos metros del Canal de Castilla en uno de sus tramos más hermosos y mejor acondicionados para pasear. Por otro lado, si recorremos siete kilómetros en dirección sur encontraremos una de las joyas más importantes del románico francés: la iglesia de San Martín de Frómista, pueblo dónde podemos incorporarnos al Camino de Santiago. 

CANAL DE CASTILLA

 

A su paso por Requena de Campos y durante algunos kilómetros más, disfrutamos de un paraje inolvidable. Los turistas pueden dar largos paseos por sus caminos andando o si lo prefieren pueden ir en bicicleta sin problemas, ya que cada pocos kilometros hay un pueblo donde descansar o tomar un aperitivo para reponer fuerzas.

 

Puedes consultar más información en está página: www.canaldecastilla.org

SAN MARTÍN DE FRÓMISTA

 

Esta espectacular iglesia es el orgullo del románico palentino. Los expertos datan su fecha de construcción hacia el mil cien. Se encuentra en el municipio de Frómista a tan sólo siete kilómetros de Requena.

 

Si necesitas más información puedes consultar: San Martín.

CAMINO DE SANTIAGO

 

Aunque no pasa directamente por Requena de Campos, si nos acercamos a los municipios más cercanos como Frómista o Bohadilla del Camino podemos hacer un tramo del camino más famoso de todo el ámbito nacional.  Si quieres disfrutar como un verdadero peregrino te aconsejamos que recorras un trozo de este recorrido, si es en verano lleva gorra y crema, la zona no tiene apenas sombras.

 

Si quieres más información puedes consultar la siguiente página: Camino de Santiago.

bottom of page